Reflexión

Alguna vez te Haz Preguntado ¿Quien se responsabiliza por tu salud?

Todos debiéramos corresponder con claridad el concepto de que cada individuo es responsable de su propia salud, una verdad que las autoridades médicas de diversos países están divulgando cada vez mas por los medios de comunicación. La aceptación de este concepto requiere cambios urgentes en el estilo de vida personal. Es necesario disciplinarnos y fortalecer la voluntad para evitar los abusos debilitantes del organismo y especialmente del cerebro. como el uso de bebidas alcohólicas, tabaco y drogas.

Además debemos revisar las normas morales y éticas que forman la base de nuestro comportamiento y estilo de vida. Por ejemplo, consideramos el concepto bíblico que declara "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1ra de corintios 3:16-17). Si la persona se identifica con esta dimensión espiritual, aceptara su responsabilidad frente al Dios Creador, aprenderá a alimentarse para vivir con salud y vigor (comerá cereales, legumbres, verduras y frutas en abundancia, evitara el uso innecesario de grasas, sal y azúcar), evitara el empleo de sustancias perjudiciales para el cuerpo y la mente, usara los recursos salutíferos naturales como el aire puro, el agua, la luz solar, el ejercicio y las sanas hiervas medicinales.

En su relación con los demás actuará con sinceridad y nobleza, sin aprovecharse de ellos ni perjudicarlos, porque también ellos son templo de Dios. Se abstendrá de relaciones sexuales fuera del matrimonio, y si es soltero(a) se postergara hasta el día de su casamiento guardándose para su pareja; de ese modo no malogrará su salud ni destruirá su organismo con una o varias de las enfermedades venéreas que hoy afligen a nuestra sociedad permisiva.

Es necesario comprender de una vez por todas que no nos enfermamos por casualidad, sino que, en todo momento el estado de nuestra salud es reflejo fiel de nuestros actos diarios. Todo exceso en la comida o bebida, cualquier transgresión a las leyes naturales, repercute a la larga o a la corta, en nuestra salud.

                                                         
PinterestGoogle+FacebookTwitterAddthis